Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Consejo Nacional de Drogas dice que no aceptará presiones

Expandir imagen
El Consejo Nacional de Drogas dice que no aceptará presiones
Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) dijo ayer que el Estado dominicano no cederá ante presiones de condenados por narcotráfico para que se le devuelvan bienes que fueron incautados.

El doctor Fidias Aristy se refirió a Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien en un espacio televisivo exigió del gobierno la entrega de una finca en la provincia Elías Piña, y que en la actualidad está siendo reclamada ante los tribunales por su pariente, el señor Rafael Castillo.

Fidias Aristy dijo que el Gobierno dominicano y el Comité Nacional de Salarios actúan apegados a la ley, "cualquier incautación o decomiso que hagan las instituciones que tienen que ver con este rol, siempre será en apego a la ley.

"Precisamente, nosotros somos los que llamamos a que se respete la sociedad dominicana, que tiene el derecho de vivir en un mundo sin drogas y aun se trate de transgresores, nosotros hemos sido respetuosos", dijo.

Solicitó la comprensión de los tribunales en la aplicación de la ley y en la visión de las consecuencias que pueda tener el irrespeto a las disposiciones legales.

En tanto, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez reveló que un tío de Quirino, llamado Rafael Castillo, está reclamando la propiedad del condenado por narcotráfico en los Estados Unidos.

Ambos funcionarios hablaron con la prensa tras firmar un convenio con la Pastoral Juvenil, en la Casa de la Juventud donde se comprometen a aunar esfuerzos para la eliminación de los obstáculos que impiden el desarrollo integral de la juventud, el resquebrajamiento de los valores morales y éticos, el fortalecimiento de la autonomía y la autoconfianza, entre otros aspectos.