Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Celso Marranzini se pone a disposición del Procurador

Pide investigar resultados de informes de auditoría

Expandir imagen
Celso Marranzini se pone a disposición del Procurador
Celso Marranzini, ex vicepresidente de la CDEEE.

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, se puso a disposición del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a los fines de ser investigado en lo que concierne al contenido de la Auditoría Financiera correspondiente a su gestión.

La auditoría fue realizada por la firma de auditores independientes KPMG Dominicana, bajo la autorización y supervisión de la Cámara de Cuentas.

En una instancia depositada por sus abogados, Manuel Fermín Cabral, Juan Manuel Guerrero y Guillermo Sterling, solicita a Domínguez Brito que tenga a bien disponer de la correspondiente investigación en torno a los hallazgos de la misma, "con especial atención a si de ésta pudieran derivarse o no hechos o conductas de relevancia penal imputables en contra de quien suscribe".

El ex funcionario hace el pedimento "ante las imputaciones temerarias, retorcidas y absolutamente infundadas por parte de algunos sectores de la opinión pública".

Conjuntamente, depositó copia fotostática de la Auditoría Financiera realizada en la CDEEE, por la firma KPMG, correspondiente al año 2010. También copia fotostática de la Resolución AUD-2014-023, del 24 de junio, dictada por la Cámara de Cuentas.

Igualmente, copia fotostática de la Auditoría Financiera realizada en la CDEEE, por la firma KPMG, correspondiente al año 2009, así como del "Informe de Salvedades", del 15 de julio, realizado por el Contralor de la Corporación, Carlos Contreras.

"Y esta solicitud es realizada, además, con la plena seguridad de que en el caso que dicha investigación arroje la indiscutible realidad, esto es, que en modo alguno de la misma puede derivarse responsabilidad penal alguna a cargo del suscrito, puesto que no es posible siquiera encuadrar lo expresado allí en alguna disposición de naturaleza represiva, esta entidad desestimará y archivará cualquier imputación presente y futura relacionada con los presupuestos fácticos objeto de ponderación, garantizando así la buena honra y el buen nombre del solicitante, señor Celso Marranzini Pérez".

Los detalles del caso

Marranzini observa que los mismos problemas contables y otros, fueron detectados por la firma de auditores, en una auditoría realizada en coordinación con la Cámara de Cuentas a los estados financieros, en el ejercicio fiscal 2009.

Ratificó su compromiso con la transparencia que se impone en el accionar de todo aquel que administra la cosa pública.

Leer más
    TEMAS -