Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina suspende las visitas sorpresa por inauguraciones de escuelas

Será del 1ro al 18 de agosto, todos los días, excepto los sábados

Expandir imagen
Danilo Medina suspende las visitas sorpresa por inauguraciones de escuelas
Son más de 10,000 aulas nuevas que entrarán al año escolar.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina suspenderá las visitas sorpresa del 1ro al 18 de agosto próximo para iniciar un programa más intensivo de inauguración diaria de escuelas que serán incorporadas sistema de tanda extendida que se inicia el 18 de agosto.

La información la dio a conocer ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Dijo que el Jefe del Estado no inaugurará sólo los sábados, durante ese período, porque se dedicará a descansar.

Explicó que durante esas tres semanas, miles de aulas serán incorporadas el sistema de tanda extendida. Las inauguraciones serán de lunes a viernes en horas de la tarde y los domingos en la mañana.

"Ahora entramos a un proceso aún más intensivo de inauguración de escuelas, que también nos tomará, durante las próximas tres semanas, hasta los domingos, porque tienen que entrar miles de escuelas antes del 18", dijo el funcionario.

Aclaró que el programa no se inicia el próximo domingo, porque es Día de los Padres y "hay que compartir con la familia".

Manifestó que hay comunidades a donde el Presidente no ha ido, pero también hay otras a las que ha visitado, pero le faltan algunas localidades.

Las denuncias

Peralta admitió que ha habido denuncias sobre irregularidades en algunas escuelas terminadas, pero que el Presidente está consciente de eso, y ha dado seguimiento personal a los casos, y ha llamado la atención de los responsables de los proyectos.

Informó que el Jefe del Estado está enviando su avanzada antes de inaugurar los planteles, al igual que la de los ministerios, para tomar las medidas de lugar antes de entregar las escuelas.

Explicó que en algunos casos, las escuelas están listas para ser inauguradas, pero no así las vías de acceso.

Boca de Cachón

Por otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia manifestó que están retrasados en lo referente a la segunda parte del proyecto Boca de Cachón, consistente en desarrollar la agropecuaria.

Dijo que se han concentrado en mudar a las familias beneficiadas, porque todavía quedan personas viviendo en algunas casas del viejo Boca de Cachón.

Explicó que entregaron nuevas viviendas a propietarios de viviendas, sin tomar en cuenta que al lado había otra familia. En esa situación hay ocho casos, a los que se les buscará solución.

Manifestó que hay familias que no están en el área de inundación del lago, que deben mudarse. Explicó que no se ha querido desalojarlos para darles tiempo a que se muden, pero que tampoco se les dejará allí 10 años.