Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sepultan los restos de hermano del cardenal López Rodríguez

Previo a la sepultura se ofició una misa en la capilla de la Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados los restos del arquitecto Juan Francisco López Rodríguez, hermano del Cardenal dominicano, en el cementerio Cristo Redentor al mediodía de hoy.

En una ceremonia realizada en un ambiente familiar, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez bendijo la sepultura. Un sobrino del fallecido, José Agustín López, leyó una carta enviada por Ricardo Álvarez López, también sobrino de Juan Francisco.

En las palabras enviadas por el sobrino Ricardo, quien se encuentra en Buenos Aires, se destacaron las cualidades de su tío, de quien dijo fue una persona que siempre encontró motivos de alegría y en sus poemas y libros fue una enciclopedia de sabiduría.

Además, su hermano Agustín López dio unas palabras finales.

Previo a la sepultura se ofició una misa en la capilla de la funeraria Blandino, en la que participo el nuncio  Jude Thaddeus Okolo.

Condolencias

El presidente Danilo Medina expresó hoy su solidaridad con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y sus familiares por el fallecimiento de su hermano, Francisco López Rodríguez.

"En nombre del Gobierno y del mío propio , deseamos extender por su medio, estos sentimientos de solidaridad a la viuda del fenecido, do;a Josefina Hernández y a sus hijos Fernando, Arturo, Francisco y Francia Josefina", expresa la carta enviada por Medina.

De igual modo expresa sus condolencias a los hermanos del fenecido, Minerva, Gladys, Eneida, Birmania, Miladys, Ondina, Agustín, Mariano y Mercedes López Rodríguez.

En su misiva al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el mandatario ruega a Dios por el eterno descaso de Francisco López Rodríguez (Pancho), y para que acompane a los familiares en estos momentos de tristeza.