Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gómez Mazara solicita ante la comisión anular la convención del PRD

Asegura escenario adecuado será Tribunal Superior Electoral; dirigentes difieren sobre anulación

Expandir imagen
Gómez Mazara solicita ante la comisión anular la convención del PRD
Gómez Mazara habla durante presentación de documentos.

SANTO DOMINGO. Sin ocultar su apreciación de una decisión en su contra, Guido Gómez Mazara depositó ayer los documentos de solicitud de anulación de la trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el pasado domingo, y cuyos resultados ratificaron en la presidencia del partido blanco a Miguel Vargas Maldonado.

Los documentos fueron recibidos por el secretario de actas de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Leudy Peralta, junto a los notarios Odalis Ferreras y Jesús María Hernández.

A Gómez Mazara le acompañó Eligio Jaquez, Tomás Hernández Alberto, Wellington Arnaud, Fausto Liz, Ramón Emilio Concepción y su madre, Carmen Mazara. Actuó como su notario Gejoel Jiménez.

"Lo único que queremos solicitarle a ustedes, pues estamos conscientes de los resultados de antemano, que la agilicen porque el escenario fundamental será el Tribunal Superior Electoral", expresó al entregar la documentación.

Difieren sobre anulación

Un grupo de dirigentes perredeístas rechazó la petición de anular los comicios internos. Entre ellos figuran los regidores César Cabrera y Alejandro Barón, pasado presidente y secretario general electo del Comité del Distrito Nacional, respectivamente, así como los presidentes electos de frentes de masas Mary Sánchez, de Fedomusde; Joel Díaz, JRD; Hugo Bautista, Médicos; Julio de Peña, Profesionales; José Jáquez, Agropecuarios; Nelson Espinal, Contadores; Nelson Vásquez, Mipymes; Ramón Ramírez, Barrial y Comunal; Onolia Colón, Viejos Robles; César Soto, Sindical; y Jorge Ramírez, de Deportes.

Los dirigentes Eligio Jáquez y Deligne Ascención respaldaron la solicitud de anulación hecha por Alfredo Pacheco, Orlando Jorge Mera, Neney Cabrera y Eduardo Sanz.

Leer más