Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los homicidios están en su nivel más bajo desde hace diez años, dice el procurador

En primeros seis meses de este año bajaron en un 15%

Expandir imagen
Los homicidios están en su nivel más bajo desde hace diez años, dice el procurador
Dominguez Brito, procurador de la República
SANTO DOMINGO. El procurador general de la República afirmó hoy que la tasa de homicidios en el país ha bajado un 15% durante los primeros seis meses de este año, cifra que no se registraba desde hacía más de 10 años. 

Dijo que le llena de satisfacción ese dato, al igual que los feminicidios, que aunque han sido más que los últimos seis meses del año pasado, las cifras siguen bajando en la relación con los últimos siete años.

"Lo que hay que seguir trabajando, aquí cada institución está jugando su rol, hay muchos retos, muchas amenazas. Hoy mismo creo que es un paso trascendente que da la Policía Nacional, en la medida en que se tecnifica, se profesionaliza y nosotros tenemos fe de que las cosas irán mejorando", resaltó Domínguez Brito.

Indicó que habrá picos sobre homicidios en algunos momentos, pero que lo más importante es la línea que está mirando, de reducción de las muertes con una disminución de dos puntos porcentuales por año.

Brito agregó que está de acuerdo con sanciones más drásticas contra el crimen organizado y puso de ejemplo que hay sicariatos que deben tener sanciones de 40 años.

"Hay tipos penales que merecen mayor sanción. Una muerte seguida de una atraco y con armas ilegales, tienen que ser sancionados con más de 40 años, eso no puede ser catalogado como homicidio y robo, cuya pena máxima son 20 años", expresó.

Aseguró que aunque con más severidad no se resuelve el problema del crimen organizado, pero son disuasivos y esas personas tendrán que durante mucho más tiempo en prisión, por lo que aboga por esa reforma penal y procesal penal que están en el Congreso y que espera que se aprueben.