Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protestan por la demolición del Hospital Luis Eduardo Aybar

Médicos, enfermeras y comunitarios realizaron una manifestación dentro del hospital

Expandir imagen
Protestan por la demolición del Hospital Luis Eduardo Aybar
Médicos y enfermeras del Hospital Luis Eduardo Aybar solicitaron hoy la no demolición del centro.

SANTO DOMINGO.- Médicos y enfermeras del Hospital Luis Eduardo Aybar solicitaron hoy la no demolición del centro, sino que se proceda con el plan original de la construcción que contemplaba una primera torre,  que serviría para el traslado de los pacientes que allí son atendidos.

Acompañados por comunitarios de sectores aledaños al centro hospitalario, los galenos pidieron al consorcio CONSMARA-SEMINSA, encargado de la ejecución de la obra, cumplir con el plan que habían diseñado en principio, mediante el cual no se suspenderían los servicios ni la atención a las personas.

En una asamblea celebrada en una de las áreas del Luis Eduardo Aybar, el personal de salud se mostró en desacuerdo con la supuesta dispersión de quienes allí laboran hacia otras instituciones asistenciales.

Dijeron que esta acción afectaría directamente, tanto a los médicos residentes como a los habitantes de comunidades como La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Villa María, Gualey, entre otros.

Los siete programas de residencias médicas que funcionan actualmente en el hospital, podrían truncar la formación académica de quienes aspiran a obtener una especialidad en un área de la medicina, según explicaron durante la asamblea.

Leer más