Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Max Puig: lo inconstitucional es la sentencia 168-13 y no reglamento de Ley 169-14

Expandir imagen
Max Puig: lo inconstitucional es la sentencia 168-13 y no reglamento de Ley 169-14
El presidente de Alianza Democrática, Max Puig
SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig, consideró que el Reglamento de la Ley 169-14 de Naturalización busca una salida a la negación de derechos de muchas personas que produjo la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

El también exministro de Medio Ambiente y sociólogo señaló que si fuese por los sectores más conservadores del país no se les reconocerían sus derechos a todas las personas que afecta la sentencia.

Precisó que las objeciones de estos sectores políticos a la propuesta original de reglamento presentada para consulta por el Poder Ejecutivo ha estado encaminada "a subir la vara", para crear la mayor cantidad de dificultades posibles en el proceso de reconocimiento de derechos.

En ese sentido, el presidente de la ADP criticó que en la versión finalmente aprobada por decreto se encarecen los gastos del proceso para personas que son de por sí "sumamente pobres".

Puig precisó que con la Ley 169-14 y con el reglamento para su aplicación lo que trata de hacer el gobierno es "pegar los pedazos del plato que el Tribunal Constitucional rompió con su sentencia 168-13".

En otro orden, el dirigente político sostuvo que en dos años de gestión que cumplirá el 16 de agosto próximo el presidente Danilo Medina, no ha obtenido logros importantes en áreas vitales del desarrollo de la República Dominicana.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, Puig se preguntó qué logro ha tenido el gobierno con relación a la seguridad ciudadana, al empleo o a la salud pública. También cuestionó los avances logrado en materia de seguridad social, al tiempo de señalar que en este último sector las actuales autoridades no saben qué hacer.

Agregó que a dos años de gestión, la presente administración del Estado no tiene una política definida para el sector agropecuario.
Leer más
    TEMAS -