Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo español inicia un proyecto habitacional

Consorcio español aspira construir 5 mil viviendas económicas en dos o tres años

Expandir imagen
Grupo español inicia un proyecto habitacional
Danilo Medina y José Castro Cardona dan el primer palazo.

LOS ALCARRIZOS. Con una breve ceremonia, a la que asistió el presidente Danilo Medina, el Grupo La Victoria Hispalis inició los trabajos de construcción del proyecto habitacional Praderas del Norte, ubicado en el sector Los Americanos, de este municipio, que conllevará una inversión de 19.7 millones de euros, unos RD$1,100 millones, a la tasa actual.

Praderas del Norte es un proyecto mixto de casas y apartamentos, que constarán de todas las comodidades y el confort necesario para que una familia pueda vivir tranquilamente, informó José Castro Cardona, representante del grupo empresarial de capital español. Dijo que el proyecto se ejecutará en tres etapas, la primera de 297 viviendas entre casas y apartamentos, una segunda de 267 y la tercera de 266 viviendas, en un plazo no mayor de tres años.

"Además de un gran impacto urbanístico, el proyecto habitacional será de gran trascendencia en la economía de la zona, por los más de 600 empleos directos e indirectos que se generarán en el plazo citado", indicó.

Castro Cardona explicó que el Grupo La Victoria Hispalis, un consorcio integrado por cuatro empresarios españoles, explicó que Praderas del Norte consta de 830 viviendas de tipo económico, una parte de casas de dos niveles de 110 metros y 170 metros cuadrados y apartamentos de 75 y 90 metros cuadrados. Medina dio el primer palazo, junto a ejecutivos del grupo empresarial e invitados especiales.