Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inapa cancela y somete supervisor de Higüey por corrupción

Está acusado de depositar una gran cantidad de dinero a su cuenta personal

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- informó que canceló y sometió a la justicia  al supervisor de esa institución en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, por malversación de los fondos del Estado y abuso de confianza en el ejercicio de sus funciones.

El funcionario cancelado fue identificado como Roberto Hernández Ortiz, quien está acusado de depositar una gran cantidad de dinero a su cuenta personal, cifra que Inapa no da a conocer.

El Inapa explicó en una nota de prensa que el supervisor, a pesar de estar cancelado continuaba usurpando funciones, cobrándole dinero a los usuarios y lo depositaba en su cuenta personal.

Explica que al percatarse de la situación, "pidió orden de arresto contra el imputado y al ver que las autoridades no mostraban interés por el caso, una unidad de la sede principal de la institución se trasladó a la provincia y lo arrestó".

"Cada centavo que entra a la institución, dinero que es del pueblo y para brindarle un mejor servicio, debe ser manejado con toda transparencia, tal y como se caracteriza el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina", dice Inapa en la comunicación de prensa.

Agrega que Hernández Ortiz, se encuentra detenido en el municipio de Higuey y que se tiene previsto que en esta semana se le conozcan medidas de coerción.

Las abogadas de la institución Mirian Bueno y Sandra Pellerty Sánchez indicaron que el Inapa tiene todo el derecho se sancionar a los empleados que violen sus reglamentos internos.

Según fuentes externas, el supervisor alega que el Inapa le debía dinero, y que por esta razón continuó cobrando y cogió varios cheques, los cuales depositó en su cuenta personal.