Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Capturan violador dominicano en Nueva York que fue delatado por una mujer

NUEVA YORK. Un violador dominicano identificado como Yariel de la Cruz ,de 20 años, fue atrapado por la Policía, gracias a la ayuda de una joven de 23 años, quien lo delató en una playa de Coney Island y alertó al público y a las autoridades, después de haberlo visto atacando a la víctima.

La víctima, no identificada, también de 23 años, relató que conoció al violador en Facebook y se citó con él en la referida playa, donde presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales en la noche del pasado viernes 25.


La delatora dijo haber visto a De la Cruz acercarse a la víctima y tocarla, por lo que se aproximó al hombre con las manos en alto y le preguntó qué le hacía a la mujer.

"¿Qué pasa hermano, qué les ha hecho a ella?, lo interrogó la denunciante.

El sospechoso respondió que no había hecho nada, que no había sido él pero, asustado, se fue corriendo y la denunciante lo persiguió por un buen tramo de la playa, gritando a todo pulmón: "¡Es él, es él!".

La joven relató que cuando trató de detener al presunto violador, él se quitó la correa, la envolvió en la muñeca de una de las manos de ella, la golpeó en una mejilla y continuó usando la prenda como un látigo. También la sacudió por la cabeza y, luego, siguió corriendo.

Fue detenido rápidamente y acusado por la Policía de violación sexual, asalto, intento de estrangulamiento, robo de un teléfono celular y cigarrillos, y posesión de un arma, en este caso la hebilla de la correa.

La joven delatora sufrió la fractura de un pómulo. También requirió de siete puntos en la cabeza, y quedó con la ropa rasgada y varios dientes flojos.

Narró que cuando vio a De la Cruz violando a la víctima, este tenía los calzoncillos bajos y la ultrajada no cesaba de gritar.
TEMAS -