Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Columnistas

La columna de migración

Expandir imagen
La columna de migración
I. Artículo 214b o la Intención de inmigrar a los EUA

Este es quizás el más penosamente popular de los artículos de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos. Cuando a cualquier le niegan una visa de paseo/negocios, en la mayoría de las ocasiones, le dan un papelito pequeño que dice que usted no tiene suficientes lazos con su país en esta ocasión, y que puede intentar solicitar de nuevo en el futuro cuando sus condiciones cambien.

Salvo en mal uso de este artículo, su aplicación es verdaderamente temible. Quizás es más fácil demostrarle a un Cónsul que usted quiere regresar a su país que demostrarle que usted no es culpable de lavado de dinero, que es inocente de una acusación grave... pero en la práctica, una cosa está ligada a la otra.

Afortunadamente, el Departamento de Estados en el año 2013 agregó una visa a la lista de visas que no son susceptibles de la aplicación de dicho articulo: La visa R o visa religiosa. Anteriormente, esta visa se hacía incluso sin el concurso de USCIS, pero ahora necesita una aprobación expresa de USCIS. Esto así porque el fraude corrompió muchas aplicaciones, es especial con eso del terrorismo.

II. Ciudadanía para un Ministro Religioso

Esta es de las pocas excepciones para el requisito tan difícil a veces, que constituye la presencia física. La ley establece que los misioneros religiosos empleados fuera del territorio de los Estados Unidos por cualquier denominación religiosa que tenga una organización en los Estados Unidos (o que trabaje para cualquier denominación interreligiosa con sede oficial dentro de los Estados Unidos) pueden naturalizarse después de tener residencia legal permanente por cinco años. Sólo tienen que probar haber residido ininterrumpidamente durante un año después de obtener la residencia legal permanente. Todos los demás requisitos para la naturalización deben cumplirse, y debe probarse que las ausencias fueron por causa del trabajo religioso o ministerial.

Envíe sus preguntas a: oficinakarinaperez@hotmail.com

Para citas llame al 566-9615 y 809 383 0152.

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Caceres, Apt 3C2.