Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caen 19 árboles en barrios de la capital

ADN busca espacio para procesar diez toneladas diarias de residuos de la poda

Expandir imagen
Caen 19 árboles en barrios de la capital
Los árboles cortados son aprovechados por el Ayuntamiento.

SANTO DOMINGO. El secretario ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), José Miguel Martínez, informó ayer que durante el pasado fin de semana cayeron en los barrios Gualey y Espaillat unos 19 árboles, producto de las lluvias, y que las plantas no son endémicas del país, por tanto no resisten el impacto de fenómenos atmosféricos. Las plantas derrumbaron parte del tendido eléctrico en la zona y varios postes de luz.

"Las plantas que cayeron, como en el caso de la ubicada en las calles 18 con 31, en el ensanche Espaillat, no son endémicas, y no tenían raíz, porque fueron criadas en viveros y sembradas allí, esa es la razón por la que se cayeron. Esas plantas hay que sustituirlas", explicó Martínez.

El alcalde Roberto Salcedo expresó que en el ADN "estamos dando un seguimiento a la normativa aprobada y a una política que se está aplicando en la ciudad de Santo Domingo para convertir nuestro territorio en resiliente a fenómenos atmosféricos y otros tipos de desastres".

Salcedo señaló que en ese orden, el ADN tiene dos viveros, y está listo para sembrar unos 25 mil nuevos árboles en el Distrito Nacional, para lo que hay que esperar se supere la temporada de sequía.

Sin embargo, como parte crucial de esa estrategia "se necesita un lugar dónde llevar las ramas y los árboles productos de la poda. Estamos ubicando un espacio en Villas Agrícolas donde podamos tratar el resultado de diez toneladas diarias de residuos de esas plantas ", dijo.