Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un incendio afecta el edificio de la Corporación Amadea

A las 6:00 p.m. todavía faltaban llamas por apagar

Expandir imagen
Un incendio afecta el edificio de la Corporación Amadea
Labor de rescate del Cuerpo de Bomberos en el lugar del fuego.

SANTO DOMINGO. "¡Eran las 4 de la madrugada, y parecía como si estuvieran tirando tiros, me levanté a ver, y era que el almacén del frente estaba cogiendo fuego!", relató Alfonso Rosario, uno de los residentes en el sector El Condado, kilómetro 11 de la Autopista Duarte, donde un fuego afectó por más de trece horas la Corporación Amadea (COAMSA) de artículos ferreteros.

"Cuando llegamos, toda la edificación estaba encendida, es una edificación de dos niveles y sótano, todavía en el sótano estamos trabajando, y ustedes ven como quedan llamas en el segundo nivel", explicó el general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos. A las 6:00 p.m. del martes, todavía faltaban llamas por apagar.

En el lugar, ubicado al lado de una estación de abastecimiento de combustible de una empresa telefónica, unos 85 hombres y 28 camiones de agua apostaban a erradicar el incendio que no dejó víctimas pero, según estiman los propietarios de la empresa, les dejó pérdidas por unos RD$50 millones.

"Los materiales que había corresponden a todo lo que abastece a ferreterías-pintura, plástico, madera, PVC y otros-todavía no sabemos qué produjo el incendio, pero trabajaremos en la investigación", precisó el jefe del Cuerpo de Bomberos.

Bomberos llegaron hora y media más tarde

Los residentes en la zona se quejaron de que tras la llamada del guachimán de la compañía a las 4:00 a.m., los bomberos tardaron hora y media en llegar.

"Él los llamó desde que el fuego empezó (el guachimán). Si hubieran llegado de una vez, no se hubiera quemado la compañía entera, porque cuando llegaron, el fuego estaba avanzado", manifestó Jonathan Ventura, residente en el lugar.

Empleados temen perder empleo

Mientras los bomberos intentaban apagar el incendio, decenas de empleados observaban sin "creer" la suerte de la empresa en la que laboran unas 100 personas. La mayoría de los trabajadores se mostraron preocupados por sus empleos.

"Imagínate, ahora nos vamos a quedar sin empleo", manifestó José Disla, chofer de COAMSA.

"Vamos a ver qué va a pasar con nosotros, porque hasta ahora no tenemos ninguna información, pero me siento preocupado, porque imagínate el que tiene su familia y sus hijos, tiene que estar preocupado", resaltó Antonio Paulino, electricista.

Apoyo entre entidades

Para extinguir el fuego trabajaron el Cuerpo de Bomberos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 y de la alcaldía de Los Alcarrizos.