Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Academia de Ciencias considera inapropiado volver a dialogar sobre Loma Miranda

Expandir imagen
Academia de Ciencias considera inapropiado volver a dialogar sobre Loma Miranda
Loma Miranda. Archivo
SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) consideró inapropiada la propuesta de diálogo sobre el proyecto que declara a Loma Miranda Parque Nacional, hecha ayer en un documento público por Fidel Lorenzo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

"El pueblo dominicano hace tiempo que hizo ese diálogo y ha sido el proyecto de ley con mayor apoyo y valoración por parte de la sociedad dominicana", dijo en un comunicado la institución de eruditos.

Especificó que el proyecto ha sido avalado por estudios biológicos detallados de flora y fauna y apoyada por resoluciones de ocho cabildos de la región y advirtió que también cuenta con la aprobación de proyectos de Ley, uno de la Cámara de Diputados y el otro del Senado de la República que declaran a Loma Miranda Parque Nacional.

Indicó que además, se han emitido varias sentencias de instancias judiciales, como la 167-13 del Tribunal Constitucional y que ratifica la sentencia de amparo dictada por un juzgado de La Vega y la del Tribunal Superior Administrativo, todas favoreciendo la protección del área verde.

La institución científica sostuvo y reiteró que la destrucción de Loma Miranda representaría una sensible pérdida para el pueblo dominicano, cuyos impactos ambientales y humanos no son predecibles, y serían aún más serios con la intensificación de los efectos del cambio climático en la isla.