Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere un joven que presentaba los síntomas de la chikungunya

En julio se reportó la muerte de tres personas con síntomas similares

Expandir imagen
Muere un joven que presentaba los síntomas de la chikungunya
Murió en el Cabral y Báez.

SANTIAGO. Un joven que presentaba síntomas similares a los de la chikungunya murió ayer en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, según informaron sus familiares.

Se trata de José Ramón Ortiz Camacho, de 19 años de edad, quien fue enviado al referido centro de salud desde el hospital público de Cotuí, donde permaneció ingresado por espacio de ocho días.

El cuerpo sin vida de José Ramón será sepultado en horas de la tarde de este viernes en el cementerio municipal del municipio de la provincia Juan Sánchez Ramírez, de donde era oriundo.

Sus parientes informaron a DL que al ser ingresado en el centro asistencial de Cotuí los médicos le indicaron los medicamentos que se usan para tratar a los afectados de la fiebre viral. "El doctor que lo atendió nos informó que era la chikungunya que tenia, pero aquí nos dicen que hay que esperar que estén los resultados de la autopsia", dijo Melvin de la Cruz, primo de la víctima.

Este caso, al igual que otros cuatro decesos que se han registrado de personas con los síntomas de esa enfermedad lo han manejado con hermetismo desde el Ministerio de Salud Pública. Dl ha tratado de establecer contactos con funcionarios locales para confirmar la información, pero no fue posible.

Durante el recién concluido mes de julio, se reportó la muerte de tres personas que padecían síntomas similares a los de la fiebre viral, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes Aegypti y el Aedes Albopitus.