Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan dominicano en Massachusetts de robar US$1MM a Hewlett Packard

José Padilla y otro empleado no identificado de HP son activamente buscados por la policía

NUEVA YORK. Richard Gómez, que era el segundo al mando en un almacén de depósitos de la corporación fabricante de computadoras y otros dispositivos Hewlett Packard (HP) en Salem (Massachusetts), fue acusado de robarle a la empresa $1 millón de dólares en piezas de ordenadores.

Las autoridades persiguen también José Padilla y otro empleado no identificado, a quienes acusa de complicidad en el robo.

Los fiscales dijeron que Gómez robó más de $250.000 cuando asentaba falsamente ventas de piezas y omitía las reales transacciones en los libros corporativos de la compañía.

El depósito que manejaba Gómez está situado en el poblado de Salem en Massachusetts y el fiscal adjunto Phillip Mallard, dijo que el dominicano tenía dos cómplices que lo ayudaron en el millonario robo.

Gómez, acorde con el expediente, vendía las partes en internet, a través del sitio eBay y luego falsificaba los registros de la empresa para tratar de cubrir las lagunas financieras y las huellas de la estafa.

"Este fue un esquema muy bien elaborado que estaba sucediendo por años", dijo el fiscal Mallard.

Los investigadores dijeron que al menos otros $370.000 dólares fueron obtenidos por Gómez con el robo. "El alcance de esta investigación, es amplio e implica cientos de miles, sino millones de dólares en componentes, que creemos que han sido robados", expuso el fiscal.

El febrero de este año, la policía comenzó a investigar en el almacén, donde hizo el reporte de un robo, después que el jefe de seguridad recibió un e-mail anónimo en el que se le informaba que tres empleados estaban cometiendo el hurto, robándose unidades centrales que vendieron e eBay.

El correo, fue identificado como el de Gómez, José Padilla y un tercer sospechoso, cuya identidad los investigadores mantienen en anonimato.

Padilla está prófuga y del sospechoso no identificado. En investigaciones ulteriores, la policía descubrió que la cuenta e-mail de Gómez, estaba vinculada a eBay y que vendió piezas del sistema que faltaban en el almacén.

También la cuenta de Gómez figuraba en PayPal, desde donde se le enviaba el dinero a su cuenta bancaria.

"Los registros de las cuentas bancarias del señor Gómez, muestran numerosas transacciones de las que sacó entre $6.000 y $7.000", agregó el fiscal Mallard.

Una exnovia de Gómez, envió un correo electrónico a Hewlett Packard, denunciando el robo. Ella dijo que su ex compañero sentimental "es el principal ladrón".

TEMAS -