Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos controlan sangrado a doña Renée viuda Guzmán

Los galenos definieron esta mañana como estable estable la salud de la paciente

SANTIAGO. Médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) han logrado controlar el sangrado gastrointestinal que afecta a la ex primera Dama doña Renée Klang viuda Guzmán, quien fue ingresada el sábado en el centro asistencial.

Los galenos definieron esta mañana como estable la salud de la paciente, quien presentaba un sangrado gastrointestinal.

El cardiólogo Manuel Lora Perelló, quien junto a la gastroenteróloga Brígida Navarro atienden a la paciente, informó queha reaccionado positivamente al tratamiento al que está sometida.

"Ya pudimos estabilizar el sangrado que afectaba a doña Renée y por cuyo motivo fue hospitalizada. Este lunes ese problema ha desaparecido", expresó Lora Perelló.

Sostuvo que la dama aún permanece recluida en la unidad de cuidados intermedios, donde ha sido sometida a un proceso de análisis.

Doña Renée, de 98 años de edad, fue primera dama del país en el período 1978-82, durante el mandato presidencial de esposo, Antonio Guzmán Fernández.

La paciente, de 98 años, ha estado interna en varias ocasiones durante los últimos años por quebrantos de salud, y por golpes y fracturas.

En marzo de este año, fue hospitalizada tras presentar problemas cardíacos que la mantuvieron en el HOMS durante varios días.
Leer más