Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bloque de diputados PRM amenaza con pedir interpelación director de Aduanas

Abogan por revocación de resolución que grava compras por Internet.

SANTO DOMINGO. El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) advirtió que si no se revoca la resolución que establece la aplicación de impuestos a las compras por Internet de menos de US$200, someterán un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para pedir la interpelación del director general de Aduanas, Fernando Fernández.

Nelson Arroyo, vocero del bloque y diputado por San Pedro de Macorís,  manifestó el rechazo tajante de ese partido a la resolución.

Consideró que Fernández se coloca al margen de la ley al querer aplicar esa medida, porque es el Congreso Nacional el facultado para establecer impuestos a través de disposiciones legales.

"Con esta actitud, el director general de Aduanas está violentando la Ley 277-12 y el Decreto 402-05. Reiteramos que de persistir en esa actitud una vez abierta la legislatura del próximo 16 de Agosto, el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Mayoritario someterá una solicitud de interpelación", expresó.

Llamó al presidente Danilo Medina a desautorizar a ese funcionario y a que, de persistir con la aplicación de esa disposición, lo destituya de su cargo, porque "ningún funcionario está por encima de la ley".
Leer más