Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

PN desmantela banda que estafaba con fraudes electrónicos

Robaban cédulas y luego sacaban tarjetas de créditos

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales apresaron ayer en el sector Las Cañitas, de esta capital, a dos hombres y una mujer a los que ocuparon 12 tarjetas de créditos y 23 cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas.

Se trata de Henry Mejía Espinal, Víctor Manuel Serrano Herrera y Massiel Ramírez Pimentel, quienes son señalados como integrantes de una peligrosa banda dedicada a estafar comercios, instituciones bancarias y ciudadanos, mediante la utilización de tarjetas clonadas.

Todos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en la calle 10, esquina 29, del sector Las Cañitas, mediante la orden judicial 0149, de julio de 2014.

Los ahora prevenidos, de acuerdo a los reportes, se dedicaban a despojar a ciudadanos de sus documentos personales, para luego usarlos de manera ilegal y sacar tarjetas de créditos, con las cuales realizaban compras de electrodomésticos.

La Policía explicó que los arrestados reclutaban personas con parentesco físico a que mostraban las fotos de las cédulas robadas, para enviarlos a adquirir diversos artículos, que posteriormente revendían a terceros.

La Policía informó que los integrantes de la banda serán enviados a la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medidas de coerción.
TEMAS -