Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas llevará al Colegio New Horizons a la Justicia por construcción ilegal

Fedepadres pide supervisión estricta de la construcción

SANTO DOMINGO. Debido a que el Colegio New Horizons a la fecha no ha obtemperado los llamados de detención de la obra que realiza sin permisos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esta entidad del Estado informó que se prepara para en los próximos días someterlo a la Justicia.

Andrés Navarro, director de Gabinete del Ministerio, dijo que deberán adoptar esta medida debido a que "por sí misma Obras Públicas no puede usar la fuerza pública para detener una obra".

"En estos momentos, la Consultoría Jurídica del Ministerio de Obras Públicas está en los aprestos de la preparación del expediente para ser sometido a los tribunales correspondientes, ese es el siguiente paso que se da, en cualquier caso de obra que tenga aviso de ilegalidad", precisó.

En conversación con Diario Libre, Navarro explicó que para proceder de manera legal basta con tener una notificación, "y ya este colegio tiene dos".

"También hay que informar que el Colegio sometió la solicitud de permiso, pero eso no da pie a que usted pueda construir o seguir una construcción que ya inició porque lo que le autoriza a usted ejecutar una obra es la emisión de los permisos correspondientes, las licencias, incluso esto es tan claro que la Ley 687-83, deja claro que ese permiso de los ayuntamientos no otorga el derecho a construir, sino que debe ser a partir de la Licencia de Construcción que otorga el Ministerio de Obras Públicas", enfatizó.

El funcionario lamentó además que este caso se dé en un lugar tan delicado como un colegio.

"En la mayoría de los casos los que construyen procuran las debidas licencias, pero lamentablemente tenemos que enfrentar situaciones de esta naturaleza y lo más lamentable es que precisamente sea un centro de enseñanza el que esté en este tipo de práctica".

"Padres no quieren a sus hijos bajo blocks"