Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Couriers van hoy al Tribunal Superior Administrativo tras un amparo

Hipólito Mejía saluda DGA cobre impuestos compras por internet por debajo de US$200

Expandir imagen
Couriers van hoy al Tribunal Superior Administrativo tras un amparo
La medida es contra Aduanas.

SD.ELa Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) va hoy al Tribunal Superior Administrativo (TSA), en busca de un amparo contra la decisión de la Dirección General de Aduanas de cobrar, a partir del viernes próximo, impuestos a las compras vía internet inferiores a los US$200.00.

Esta es la primera acción legal que asume ASODEC contra la anunciada medida, de varias que emprenderían en los próximos días, según han informado.

La semana pasada, la asesora legal de la entidad, Laura Castellanos, indicó que se interpondrán acciones por varias vías. Los miembros de la Asociación entienden que la disposición de Aduanas es ilegal y que violaría, incluso el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta). Se calcula, además, un aumento de entre el 18% al 38% en los montos de las compras que se realicen vía internet.

El de hoy es el segundo amparo que conocerá el tribunal administrativo, que el pasado viernes reenvió para este miércoles a las 2:00 p.m. el conocimiento de una acción similar interpuesta por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.

Las quejas contra la medida también se han expresado por distintas vías, incluidas las redes sociales, y la protesta realizada el viernes por la noche convocada por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

HM está de acuerdo

El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Hipólito Mejía, dijo ayer estar de acuerdo con la medida de la DGA. “Yo estoy de acuerdo con eso. Es que ya se nos fue de las manos las importaciones. Que choque con la Ley es posible”, manifestó antes de encabezar un encuentro con decenas de jóvenes.

Leer más
    TEMAS -