Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Más de RD$170 millones en bienes a una presunta red

Hay diez detenidos en España y un dominicano extraditado a Italia

Expandir imagen
Más de RD$170 millones en bienes a una presunta red
A la red se le incautó apartamentos y vehículos.

SANTO DOMINGO. El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, afirmó que las autoridades se han incautado cerca de RD$170 millones en vehículos, apartamentos y cuentas bancarias a una red internacional de lavado de activos y narcotráfico que operaba desde España e Italia.

Manifestó que el alegado testaferro, el dominicano Juan Pablo Ferrer de los Santos, recibía, por parte de su hermano que está preso en España, dineros proveniente del crimen organizado, lo invertía aquí en propiedades como vehículos y viviendas y apartamentos ubicados en los ensanches Piantini, Naco, Isabelita y Alma Rosa.

En contra del mismo hay orden de captura. Villalona dijo que dos edificios de unos 40 apartamentos en Alma Rosa y el ensanche Isabelita están ocupados, y se verificará si tienen adquirientes de buena fe.

Manifestó que la inteligencia del DNI, conjuntamente con Antilavado, vienen dándole seguimiento a la red internacional.

Precisó que coincidencialmente, Teddy Antonio Abad, un miembro fue apresado en mayo en la avenida Francisco Alberto Caamaño, donde se le ocupó 2.5 kilos de drogas.

Planteó que de ahí tuvieron que abrir los operativos de búsqueda, porque ese miembro de la red estaba incluido en la persecución.

Villalona dijo que se hicieron diversos operativos en la capital, donde se incautaron propiedades.

“Se trata del caso Abad Ferrer, es una familia que tiene miembros aquí y miembros en España, es un caso que también tiene ramificaciones en Italia”.

Especificó que allí hay orden de captura en contra de más de 20 implicados.

Subrayó que en España hay más de diez dominicanos involucrados en la red, que guardan prisión actualmente. Sostiene que la familia Abad Ferrer tiene un hermano radicado en el país, que era el que supuestamente el testaferro, que es buscado con una orden de captura.

Una red

Villalona dijo que la red se ha ramificado en España, Italia y República Dominicana. Aseguró que desde España se han extraditado varios a Italia, por su implicación en la red. “De igual manera, ese Abad era que recibía todo el dinero lavado de la droga desde España y de Europa y lo invertían aquí”.  Su hermano está preso en España.

Aseguró que la red fue desvertebrada en España y los dominicanos que son perseguidos aquí, serán procesados.

TEMAS -