Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

El Tribunal Superior Administrativo conoce hoy amparo contra Aduanas

SANTO DOMINGO. La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) fusionó para conocer en conjunto hoy, a las 2:00 p.m., la acción de amparo preventivo de urgencia interpuesta por la entidad y la Asociación Dominicana de Empresas de Couriers (ASODEC), en contra de la medida de Aduanas que dispone el cobro de impuestos a las compras por Internet menores a los US$200.

Trajano Vidal Potentini reiteró su oposición a las intenciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de cobrar a partir del próximo 15 de agosto impuestos a las operaciones de compra y venta menores de US$200 generadas por la vía del Internet, violando con ello varias disposiciones legales, entre la que citamos el Decreto 402-05 de fecha 26 de julio de 2005, la Ley 277-12 y la Ley 358-05, sobre derechos del consumidor o usuario y de concretarse el referido cobro también violaría la propia Constitución de la República.

Entiende que resulta inaceptable y constituiría un precedente peligroso, el que un funcionario se erija en interprete de la leyes.

TEMAS -