Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio de Defensa informa que apresan a tres prófugos haitianos

El jefe PN dice establece contacto permanentemente con autoridades

Expandir imagen
El Ministerio de Defensa informa que apresan a tres prófugos haitianos
A la frontera llegaron personal y vehículos.

SANTO DOMINGO. Tres haitianos del grupo que se fugó de una cárcel del Haití fueron detenidos entre Jimaní y Hondo Valle por soldados dominicanos, cuando intentaban penetrar al territorio dominicano, informó ayer el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Entre los detenidos figura Clifford Brandt, hijo de un reconocido empresario, que guardaba prisión desde 2012 por una acusación de secuestro.

Supuestamente, la fuga de Clifford Brandt fue la razón por la que un grupo armado tomó la cárcel Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe, momento que aprovecharon los demás prisioneros para escapar también.

Brandt fue detenido en el 2012, junto a otros 19 hombres, que presuntamente formaban una peligrosa banda de secuestradores.

“Estaban intentando entrar a territorio dominicano”, aseguró Pared Pérez en una llamada a Consuelo Despradel en la Z-101.

Previamente, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, había informado a través de su cuenta en Twitter, que Clifford Brandt había sido capturado por la Policía haitiana, felicitando a la Policía haitiana por su apresamiento.

De acuerdo con el portal del periódico haitiano Le Nouvelliste, el ministro de Justicia de ese país, Jean Renel Sanon, dijo que “no hubo un motín”, y que el alboroto causado por el grupo que entró a la cárcel causó la fuga de “muchos prisioneros”, sin precisar cifras. Algunos medios han informado que escaparon más de 300 prisioneros.

Ayer, la frontera domínico haitiana fue reforzada con la presencia de 60 efectivos más que se sumaron al patrullaje a lo largo de los 391 kilómetros, desde Montecristi hasta Pedernales.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que mantiene comunicación con su contraparte haitiana, y que le fueron suministradas fotografías de los prófugos.

Castro Castillo dijo que muchos de ellos esperaban en la prisión ser extraditados a Estados Unidos, acusados de narcotráfico y otros delitos conexos, incluyendo a Brandt.

La Policía

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que la Dirección Central de Inteligencia Delictiva tiene informaciones con relación a los prófugos haitianos que suministró la Policía haitiana. Las informaciones consisten en huellas digitales, fotografías, prontuarios delictivos, entre otros. Estos datos ya fueron cotejados por la Dintel, y se mantienen en contacto con sus homólogos haitianos.  Hasta el momento, sólo nueve del grupo de más de 300 que se fugaron, fueron apresados por la Policía haitiana. 

Leer más