Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dispone arresto acusado tratar apropiarse bien Quirino

El tribunal plantea que fue debidamente requerido para conocer un juicio

Expandir imagen
Dispone arresto acusado tratar apropiarse bien Quirino
La jueza Sarah Veras

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró la rebeldía y ordenó el arresto de un abogado acusado de intentar apoderarse de un terreno decomisado al extraditado a Estados Unidos, Quirino Ernesto Paulino, en base a documentos supuestamente falsificados.

La decisión en contra de Henry Alexander Duval se produjo, luego de ser debidamente citado al juicio con respecto al proceso y no comparecer.

Los jueces Sarah Veras Almánzar, presidenta, Leonardo Recio Tineo y Jisell Naranjo acogieron una petición del procurador general de la Corte de Apelación, adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Francisco Polanco.

Los cargos instrumentados al imputado son por presunta violación a los artículos 150 y 405 del Código Penal y los artículos 3 y 7 de la Ley 72-02 sobre lavado de activos. Al declarado prófugo le fueron impuestas las medidas de coerción de una garantía económica de RD$1 millón, impedimento de salida y presentación periódica.

El expediente establece que Duval, con la intención de completar su fraude, procedió a inscribir una extensión superficial de 3,279 metros cuadrados, con el fin de apropiarse del inmueble. Según la acusación, elaboró un pagaré a nombre del peruano Luis E. Mallqui en calidad de acreedor y sin conocimiento de éste, por un monto de RD$8.2 millones contra la razón social Helvin Auto Import, S A. y con documentos falsos iniciaron una demanda de cobro de pesos.