Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Antiruidos detiene obreros construyen anexo en el Colegio New Horizons

La comunidad se queja por la contaminación acústica que produce la obra

DISTRITO NACIONAL. El Departamento Antiruidos de la Policía Nacional detuvo este sábado a cuatro obreros que trabajan en la construcción del anexo que realiza el Colegio New Horizons, tras recibir varias llamadas con quejas de los moradores por el ruido que produce la obra del centro educativo, ubicado en el sector Bella Vista.

Diario Libre se trasladó al lugar, luego de que comunitarios lo contactaran informándole sobre la situación. 

Los agentes policiales explicaron a DL que esta es la segunda ocasión en la que hoy acuden al colegio para advertir que detuvieran los trabajos de construcción que mantienen irritada a la comunidad por la alta contaminación acústica que genera.

"La comunidad se está quejando por el escándalo con una pulidora. Hemos venido dos veces hoy y pararon, pero cuando nos vamos retoman los trabajos y vuelve el escándalo", informó el capitán Antonio Ramírez. 

Mientras, los obreros detenidos pedían clemencia a los policías para no ser arrestados. 

"Yo soy un técnico, yo quiero decir algo, mire (muestra su carnet), yo soy un técnico, yo tengo un jefe aquí, ¡usted habla con los jefes de uno aquí, por Dios, porque uno aquí es obrero!", manifestó uno de los arrestados. 

Aunque los policías dijeron estar conscientes, comunicaron que era la única solución que encontraban pues ni las autoridades del colegio ni el encargado de la obra "quieren salir a hablar". 

"Ellos comenzaron desde las 7: 30 a laborar. Hoy es día de fiesta y los moradores se quejan por el bullicio y porque trabajan fuera de lo establecido. Esta situación está en una instancia en la Fiscalía, tenemos un año en este asunto ya", precisó uno de los agentes encargado de la redada.
Leer más