Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oportuna intervención evitó males mayores en conato incendio maternidad

Un conato de incendio afectó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad La Altagracia

SANTO DOMINGO. Decenas de bebés fueron trasladados hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a otros centros asistenciales luego de que un conato de incendio puso en apuros al personal médico.

La humareda cubrió la sala de cuidados especiales para bebés del centro de salud por espacio de tres a cuatro minutos, lo que obligó a que los recién nacidos fueran evacuados.

El encargado de mantenimiento de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Rafael Sánchez, dijo que llegó al lugar alrededor de las 9:25 de la mañana y al percatarse de lo grave de  la situación abrió rápidamente las ventanas, levantó la parte del techo de donde procedía el humo y procedió a llamar al personal médico para que lo asistiera e iniciar el traslado de los bebés a otras salas.
Unos 18 bebés fueron sacados del hospital en ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1, según la versión de un trabajador del Ministerio de Salud Pública.

Se informó que un recalentamiento en la manejadora de aire acondicionado desató la situación dentro del área que alberga  45 incubadoras.

Sánchez explicó que quebró una tubería de agua cercana a los cables, con lo que logró controlar la fuga de humo.

Un equipo de técnicos trabaja en la reparación de los cables y  se anunció que en cuatro horas la sala quedaría reestablecida.
Leer más