Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ejército evita la entrada al país de 125 mil haitianos

En últimos dos años también reporta la incautación de 438 mil libras de ajo

Expandir imagen
El Ejército evita la entrada al país de 125 mil haitianos
Rubén Paulino Sem

SANTO DOMINGO. Los miembros del Ejército de la República Dominicana apostados a lo largo de la frontera domínico-haitiana incautaron 438 mil libras de ajo en los últimos dos años, valoradas en RD$70 millones de pesos.

La información la ofreció el comandante general, mayor general Rubén Paulino Sem, quien añadió que se ha impedido la entrada de 125 mil haitianos que intentan burlar los puestos de chequeos diseminados en los 391 kilómetros fronterizos.

El alto oficial agregó que también los miembros de Ejército Dominicano han decomisado cigarrillos, armas, arroz, cebolla, carnes, y otros rubros que van en detrimento de los productores nacionales.

Dijo que con la entrega de la nueva flotilla de vehículos, valorada en RD$45 millones, la frontera queda prácticamente sellado y agrego, que esto les pondrá fin a los contrabandistas que por años utilizan la frontera para entrar mercancías ilegales.

Explicó que una de sus prioridades ha sido la mejoría de la calidad de vida del soldado, y para eso ha implementado lo que llamó el Plan Estratégico 2012- 2016, enfocado en tres ejes fundamentales que son: salud, educación y operatividad de la fuerza.

A esto se agrega la entrega de 16 viviendas a igual número de soldados que no tenían casa donde vivir o la que tenían estaba en muy malas condiciones.

En la actualidad se ha triplicado la matrícula de estudiantes en los centros de estudios de la Dirección General de Entrenamiento Militar, como el caso del Centro San Miguel Arcángel ubicado en Villa Mella, del Centro Educativo del Campamento 16 de Agosto, y en las diferentes escuelas que tiene el Ejército Dominicano.