Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los couriers confirman que Aduanas acoge la sentencia

Dice que las empresas de envíos están en disposición de ser fiscalizadas por las autoridades

Expandir imagen
Los couriers confirman que Aduanas acoge la sentencia
Laura Castellanos, junto a representantes de los couriers.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) cumplió ayer con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que prohíbe el cobro de impuesto a las compras por internet menores de US$200.

Laura Castellanos, vocera de ASODEC, precisó que por el momento no se han registrado denuncias por el incumplimiento de la decisión judicial.

Dijo esperar que con el anunciado recurso de revisión que someterá la DGA ante el Tribunal Constitucional se ponga fin al proceso con una sentencia definitiva.

“Si el Gobierno sigue con la decisión de poner impuestos a este tipo de envíos, tendrán que buscar una vía distinta, y ya la vía distinta que podría ser el Congreso Nacional tendremos que ver lo que pasa”, enfatizó.

En torno a la preocupación externada por Aduanas ante la posible evasión, Castellanos indicó que los couriers están en disposición de brindar todas las facilidades para su fiscalización.

“Las operaciones de los couriers pasan en todo momento por las manos de Aduanas, o sea que es algo que ellos vienen haciendo continuamente, y esperamos que se mantenga así”, apuntó.

De igual modo, señaló que a través de terceros se han enterado que Estados Unidos ha dado seguimiento al caso, recopilando todo tipo de información.