Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La República Dominicana exporta unas 200 mil toneladas de azúcar

Expandir imagen
La República Dominicana exporta unas 200 mil toneladas de azúcar
Ayer fue el Día de la Caña.

SANTO DOMINGO. El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) destacó ayer un incremento de la exportaciones del dulce para el mercado norteamericano y Europa, informado que se exportaron unas 200 mil toneladas durante la concluida zafra 2013-2014.

A través de una nota de prensa, el director del Inazucar, José Casimiro Ramos, calificó de exitosa la reciente zafra, en la que aseguró se registró una molienda de 5 mil toneladas métricas del producto.

Ramos indicó que de acuerdo con los últimos datos, este año se ha registrado un nivel de exportación de 199,560 toneladas métricas de azúcar, de las cuales 106,980 se han remitido al mercado de los Estados Unidos y 92,100 al mercado europeo, específicamente a Inglaterra, Italia y Portugal.

Precisó que ese desempeño en las exportaciones representa un crecimiento de un 23% con relación al mismo período del año anterior, cuando se exportó la cantidad de 162,434 toneladas métricas.

El director del Inazucar reveló que la producción de azúcar, por su parte, se elevó a 561,324 toneladas métricas, superando la producción del año anterior en más de 6,000 toneladas métricas.

Expresó que de la producción total, los colonos azucareros produjeron el 32%, distribuidos en 1,300 colonos en las zonas cañeras del país.

Manifestó que el sector azucarero está verificando un crecimiento sostenido, como es el caso del Ingenio Cristóbal Colón, que este año reportó una producción 110 mil toneladas métricas.