Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Francisco Javier cree "inteligente" respuesta del Presidente sobre reelección

Expandir imagen
Francisco Javier cree inteligente respuesta del Presidente sobre reelección
El presidente Danilo Medina. Foto/Archivo
SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de inteligente la respuesta del presidente Danilo Medina sobre el tema de una posible reelección en el cargo y argumentó que es lo mismo que él hubiera dicho si estuviese en su lugar.

Consideró que no se puede perder de vista que Medina habló en un contexto particular, dada la realidad de que faltan dos años para que concluya su mandato.

"La declaración del presidente Danilo Medina para mí es inteligente; de todas maneras me parece que la declaración a quien justifica, prácticamente, es a dos funcionarios de su gobierno que están buscando la candidatura presidencial, que es el caso del ingeniero Temístocles Montás y el caso nuestro", subrayó mediante un comunicado de prensa.

En su caso, García consideró que el jefe del Estado ni lo estimuló ni lo desestimuló en su carrera en procura de alcanzar la nominación a la Presidencia de la República.

"Respecto a que el ex presidente Leonel Fernández opte por la candidatura presidencial, quiero significar los movimientos que se hicieron para los comicios de 2012, recogiendo dos millones de firmas, más las asambleas, y días antes de ser escogidos los precandidatos presidenciales, Leonel dijo que no estaba aspirando", expresó.

Al comentar el tema, abordado durante el diálogo entre el gobernante y los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, enfatizó que a lo interno del PLD "eso no ha traído ni reperpero ni disgusto; a mí, en lo personal, lo que me ha traído es mucha tranquilidad, mucha paz".

Dijo, asimismo, que le parece normal que existan funcionarios y dirigentes del PLD que entienden que deben promover al Presidente de la República, "aunque no se detengan a chequear lo que tiene que ver con la modificación de la Constitución".

Su proyecto

Javier dijo sentirse satisfecho a un año de haber iniciado su proyecto para optar por la candidatura a la Presidencia de la República.

 Afirmó que los resultados en política se obtienen en base al trabajo duro y entusiasta que se realice, y puso como ejemplo que el presidente Medina estuvo en una oportunidad 18 puntos por debajo del ex presidente Hipólito Mejía.

En cuanto a los señalamientos de si en realidad comenzó su campaña a destiempo, García refirió que lo primero que debe lograr todo candidato para que la gente vote por él es que lo conozcan.
Leer más