Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE convoca audiencia pública para tratar cambio de nombre de Alianza Social Dominicana

La convocatoria es para el próximo miércoles 27 del corriente mes

Expandir imagen
JCE convoca audiencia pública para tratar cambio de nombre de Alianza Social Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral convocó a los delegados de los partidos políticos a una audiencia pública para conocer el informe presentado hoy ante el Pleno de ese organismo por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido Alianza Social Dominicana por el Partido Revolucionario Mayoritario.

La convocatoria es para el próximo miércoles 27 del corriente mes, a las 10:00 de la mañana.

"El Pleno (que se reunió en el día de hoy) autorizó al Presidente de la Junta Central Electoral a remitir el referido informe a los partidos políticos para su conocimiento y opinión, y a convocar una audiencia pública con los delegados de las diferentes organizaciones partidistas para esos fines", dice una comunicación de prensa de la JCE.

Plan de Regularización

La JCE informó, además, que se comprometió a aportar los recursos materiales y tecnológicos para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país para captar informaciones para el Plan Nacional de Regularización que desarrolla el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno central se comprometió a cubrir los gastos en que incurra la Junta Central Electoral en el proceso de cooperación en la implementación del referido plan, así se acordó durante una reunión, en la mañana de hoy, de la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina el magistrado César Francisco Féliz Féliz con una comisión del Gobierno, integrada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el consultor Jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio.

Otras medidas tomadas por el Pleno de la JCE

Durante una reunión del Pleno este miércoles 20 también se  aprobó la publicación de un documento con la relación de los nombres y las oficialías correspondientes de 1,413 personas cuyos expedientes han sido debidamente auditados por la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, tal como lo establece la Ley 169/14.

Asimismo, conoció de dos actas de la Comisión de Oficialías en la que se da solución a varios temas relacionados con el Registro Civil de diferentes personas.

Igualmente, el Pleno conoció el Informe de la Comisión de Inhabilitados respecto a la cancelación de varias cédulas de identidad que fueron adquiridas mediante suplantaciones o por otros mecanismos irregulares.