Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran una estancia infantil en Licey al Medio

Expandir imagen
Inauguran una estancia infantil en Licey al Medio
Hernández en el corte de cinta.

LICEY AL MEDIO. Con una inversión de RD$18 millones por parte del Gobierno, fue inaugurada aquí una estancia infantil que albergará a 180 infantes desde un día de nacido hasta 5 años de edad, quienes recibirán atenciones afectivas, de salud, alimentación, recreación y educación.

La estancia Flor Silvestre, ubicada en la calle Los Rodríguez de este municipio, se construyó gracias a la donación de mil 800 metros de terreno hecha por el reverendo Darío Tavares, director general del Monumento Viviente de aquí.

Al pronunciar el discurso central del acto, Maritza Hernández, ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), resaltó las inversiones del presidente Danilo Medina en el área infantil y específicamente en las estancias infantiles, señalando que con esta se completan 119 en todo el país, donde más de 11 mil infantes reciben las atenciones requeridas por sus edades. “Nunca antes en nuestra historia republicana, un Presidente de la República le había dado tanta importancia a la educación y a la niñez como el licenciado Danilo Medina, quien en los próximos meses destinará más de 466 millones de pesos en la construcción de otras 13 estancias infantiles en diferentes provincias del país”, subrayó .

Hernández dijo que también muchos de esos niños que son atendidos en las estancias, serán incorporados a los servicios que ofrecen los alfabetizadores del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.