Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD desmantela una red que reclutaba jóvenes para transportar droga

Con relación a esta red hay cuatro detenidos, y se persigue a otro

Expandir imagen
La DNCD desmantela una red que reclutaba jóvenes para transportar droga
“El Viejo” y dos “Mulas”.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de narcotráfico internacional que reclutaba “mulas” para traer cocaína y heroína en su estómago desde Colombia, Venezuela y Perú, para luego, utilizando el mismo mecanismo, enviar los estupefacientes hacia Estados Unidos y distintas naciones de Europa.

Se trata de una peligrosa red con representación en el país y en Colombia, que reclutaba a jóvenes de distintas comunidades de San Pedro de Macorís para el transporte de drogas, a la cual los servicios de inteligencia de la DNCD daban un riguroso seguimiento investigativo que culminó con el apresamiento de cuatro implicados dominicanos, incluyendo al líder del grupo, identificado como Carlos Manuel Martínez Vizcaíno (El Viejo).

Miguel Medina, vocero de la DNCD, reveló que El Viejo, de 58 años, se encargaba de financiar los viajes de los jóvenes previamente reclutados por los apresados Miguel Alexis Martínez (Darlin o El Flaco) y una anciana de 76 años, ambos de San Pedro de Macorís.

TEMAS -