Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ministro de Defensa posesiona a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea

Matos de la Cruz reforzará acciones en la frontera contra ilegales

Expandir imagen
El ministro de Defensa posesiona a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea
El ministro de Defensa (c) pone en posesión a Matos(d).

PEDRO BRAND. El comandante General del Ejército de la República Dominicana mayor general, Eugenio Matos de la Cruz, dijo ayer que ya impartió instrucciones a los comandantes de las brigadas 4ta. y 5ta, para que coordinen acciones, y eviten la entrada de ilegales, drogas y el contrabando en sentido general.

En tanto, que el nuevo incumbente de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, dijo que su gestión tiene como norte, cumplir con cuatro lineamientos estratégicos como son el desarrollo de capital humano, excelencia operacional contribución al desarrollo nacional y la actualización y fortalecimiento institucional de la Armada.

En tanto, el Comandante del Ejército, Matos de la Cruz, dijo ha impartido instrucciones al coronel Luis A. Coronado Abreu, designado como director de Inteligencia (G2), para que haga contactos con las autoridades fronterizas, y lleve a cabo un plan que impida las acciones reñidas con la ley en la frontera domínico-haitiana. Mientras que en la Fuerza Aérea de la República Dominicana asumió las funciones de Comandante, el mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez.

Los nuevos comandantes fueron posesionados por el ministro de Defensa, el Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado.

En la Armada

Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, enfatizó que su gestión velará por el mejoramiento de la calidad de vida del marino y su familia, el fortalecimiento de la educación, la capacitación y entrenamiento del personal, y el incremento de la capacidad operativa de la institución y el respeto a los recursos del Estado.

De manera enérgica declaró que serán sancionados aquellos miembros que incurran en prácticas “que puedan empañar el buen nombre de la institución”, a la vez que ayudará a combatir el narcotráfico por vía marítima e intensificará la lucha por controlar y llevar a su mínima expresión el negocio ilícito de trata de personas a través de viajes ilegales, así como el reforzamiento de las costas.