Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRM dice que Danilo Medina se quedó corto en dos años

Al evaluar la mitad de su gobierno, Bautista aseguró que no se ha reducido la pobreza

Expandir imagen
El PRM dice que Danilo Medina se quedó corto en dos años
Andrés Bautista

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) considera que después de dos años de gestión, las promesas del presidente Danilo Medina continúan siendo deseos y planes, debido a que “ha hecho poco por cambiar los graves desaciertos de su antecesor, el doctor Leonel Fernández”.

Al presentar su evaluación al segundo año de gestión de Medina, en una rueda de prensa celebrada ayer en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, encabezada por el presidente del PRM, Andrés Bautista, la organización indicó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han empobrecido a la gente.

Bautista aseguró que el presidente Medina intenta vender la imagen de que el mayor éxito de sus dos años de gobierno ha sido la reducción de la pobreza y el desempleo.

“Dice que su gobierno ha sacado de la pobreza a 534 mil 149 personas, para una reducción de 6 puntos porcentuales, pero las evidencias empíricas muestran una realidad muy diferente”, enfatizó.

Precisó que para reducir la pobreza en medio millón de personas debió haber bajado el desempleo, y que las estadísticas oficiales indican que se crearon 196 mil empleos remunerados en esos 18 meses, pero entraron al mercado de trabajo 227 mil personas.

Bautista indicó que esto lo que quiere decir es que se quedaron sin encontrar trabajo 31 mil personas, dejando la tasa de desempleo igual o peor, por lo que no se redujo la pobreza, ni la tasa de desempleo.