Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disturbio tropical tiene vientos de tormenta; aguaceros se extenderán sobre todo el país

Organismos prevén que se desarrolle cuando se mueva cerca o sobre las Bahamas, mañana, sábado

Expandir imagen
Disturbio tropical tiene vientos de tormenta; aguaceros se extenderán sobre todo el país
SANTO DOMINGO.-El disturbio tropical, localizado a las 6:00 de la tarde, en la parte norte del Canal de la Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, produce vientos con fuerza de tormenta, según el Centro de Huracanes de Miami (CNH), organismo que, dice, no declara la advertencia de tormenta tropical porque el sistema "no tiene una circulación bien definida a nivel de superficie en estos momentos.


El CNH prevé que este fenómeno, con un movimiento oeste/noroeste, se desarrolle cuando se mueva cerca o sobre las Bahamas, mañana, sábado.


En tanto, en su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología dice que los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán produciéndose esta noche y mañana en gran parte del país, más intensos sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, y Santiago. Esta actividad de aguaceros se irá extendiendo de forma gradual hacia el resto del territorio nacional en la medida que el disturbio tropical siga avanzando en dirección oeste/noroeste.

En la mañana de hoy el Centro de Operaciones de Emergencia extendió la alerta verde al Distrito Nacional y a otras cuatro provincias, por lo que son once las jurisdicciones en advertencia contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Estas provincias en alerta son la provincia Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte -en especial el Bajo Yuna -, Monte Plata y el Distrito Nacional

Los vientos de tormentas alcanza una fuerza entre 63 a 118 kilómetros por hora. Por encima de esa velocidad es que se convierten en huracán.