Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tony Peña Guaba deplora escarceos por la secretaría general del PRM

Diputados del PRM piden mesura a los proyectos de Hipólito Mejía y Luis Abinader

Expandir imagen
Tony Peña Guaba deplora escarceos por la secretaría general del PRM
Tony Peña Guaba

SANTO DOMINGO. El secretario general del naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Tony Peña Guaba, deploró que luego de que el aspirante presidencial cediera la presidencia de la Alianza Social Dominicana (ASD), algunos seguidores del ex presidente Hipólito Mejía quieran impedir que él, como jefe de campaña de Abinader, ocupe ese puesto de dirección.

“Hay gente que tiene hasta escarceos para que yo no sea secretario general del partido”, indicó.

Peña Guaba instó a valorar el gesto de Abinader, quien teniendo el control de la ASD permitió que el sector de Mejía colocara en la presidencia de esa organización a Andrés Bautista, cuando lo correcto es que Abinader tuviera la presidencia.

“Ya el partido lo cedió, y no quieren ni siquiera que sea precandidato ¿Y cómo el candidato que está mejor valorado no puede ser precandidato y ganar una convención, ni tampoco puede tener un partido?”, expresó.

De su lado, el diputado Jorge Frías advirtió que si Abinader y Mejía se enfrascan en una lucha por la candidatura presidencial, el PRM “irá al hoyo”.

Mientras que el diputado Eugenio Cedeño aconsejó mesura a los dirigentes seguidores de ambos líderes del PRM, tras señalar que el país quiere que haya una alternativa diferente, “y si en el trayecto se comienza con el mismo germen que dio al traste con la división del PRD entonces el destino del país será triste”.