Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Mis ojos se llenaron de luz al escuchar noticia nuevo juicio”

La madre del menor asesinado pide a jueces castigar culpable

Expandir imagen
“Mis ojos se llenaron de luz al escuchar noticia nuevo juicio”
El menor fue raptado de invivienda en abril del 2012.

santo domingo este. La madre del niño José Rafael Jourdain, raptado de Invivienda y posteriormente asesinado el 17 de abril del 2012, calificó la apertura a un nuevo juicio del caso como un logro para la sociedad dominicana.

Miguelina Jourdain dijo que cuando recibió la noticia sus ojos se llenaron de luz y esperanza, y agregó que su niño de cuatro años fue raptado y asesinado por una persona conocida.

Dijo que el acusado del caso, Justo Félix Sandoval, fue absuelto por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, “debido a una mentira que habló uno de los testigos”.

“Qué yo quiero con esto, respuesta, mi niño está muerto, y alguien lo mató, y ese alguien tiene que pagar por lo que hizo”, dijo Miguelina, hablando para Diario Libre por la vía telefónica.

Señaló que si Sandoval no tiene nada que ver con el asesinato de su hijo, “que su inocencia sea probada como debe ser, pero que si es culpable, que pague por el crimen, fue algo demasiado doloroso y todavía tenemos que vivirlo”.

Indicó que el acusado de asesinar a su hijo “fue dejado libre, porque supuestamente las pruebas no fueron suficientes, según los jueces. Sólo le digo que él mintió, y usted, si no es culpable, no habla mentira, todavía me queda la duda”.

Tras finalizar el juicio en primera instancia, Miguelina Jourdain dijo que fue atacada por un hombre alto y moreno, que armado con una pistola, la amenazó de muerte.

Debido a esta situación, la señora Jourdain se mudó a otro lugar, y camina atemorizada por las calles.

Recordó que una doctora de las que las asistió como testigo, también fue amenazada días antes del juicio celebrado en primera instancia, “yo recuerdo que le dijeron si usted cree que esa persona mató al niño, usted no teme que se tomen represalias en su contra o de su familia”.

La madre del menor dijo que está lista para asistir al nuevo juicio, y que se mantendrá luchando hasta ver condenada la persona que mató al menor de cuatro años en el 2012.

Leer más