Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pacientes de hospital evacuados y puentes arruinados por lluvias que golpean la región Este

Un total de 790 personas han sido evacuadas por los aguaceros que han afectado la región

SAN PEDRO DE MACORÍS/SANTO DOMINGO.- Los pacientes del Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís fueron evacuados de emergencia por personal de salud y de la Defensa Civil debido a una gran inundación que afectan varias comunidades de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, donde hoy murió ahogado un anciano tras ser arrastrado por la crecida de un arroyo.

Además, en El Seibo buscan un empresario que se habría ahogado en el Río El Naranjo.

Las lluvias producto del actual "disturbio tropical" localizado en la costa norte del país penetraron hasta el interior de las diferentes áreas del hospital, por lo que médicos y enfermeras también tuvieron que abandonar sus instalaciones.

La Dirección del Centro Operaciones de Emergencia (COE) informó que producto del fenómeno atmosférico un total de 158 viviendas se han visto afectadas y 790 personas han sido desplazadas en la zona Este. 

Aunque el COE no informó sobre la muerte del anciano y la desaparición del comerciante de pieles de vaca, las autoridades de ambas provincias confirmaron la información.

Familiares, amigos y los organismos de socorros y la Policía Nacional buscan afanosamente desde esta mañana el cuerpo de Alfonso Astacio (Manito Fonso), quien habría sido arrastrado junto a su camioneta por las turbulentas aguas del río El Naranjo, en el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, de El Seibo. 

Una persona que viajaba con el desaparecido, pero que no fue identificada, narró que la camioneta se le apagó en el cabezal del badén sobre el río y que un golpe de agua con un palo lo derribó y lo arrastró hacia el cauce. 

Las inundaciones también afectan comunidades de La Romana y Sabana de la Mar.

En su informe de este sábado, revelaron que 10 comunidades quedaron incomunicadas producto de las lluvias, que hasta el momento también ha afectado dos puentes.

Al respecto el ingeniero Ramón Pepín, del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dijo que el municipio de Ramón Santana está totalmente incomunicado vía terrestre debido a que el puente "La Base" que conduce hacia esta comunidad sufrió daños en su estructura ante la crecida del río Soco.

Mantiene la alerta amarilla para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde continúan el Gran Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte -en especial la zona del bajo Yuna-, Monte Plata Santiago y Espaillat.