Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana con casi medio millón de afectados de chikungunya

Sin embargo, el ministro de Salud asegura que los casos van en descenso

Expandir imagen
República Dominicana con casi medio millón de afectados de chikungunya
Enfermedad decrece en el país.

SANTO DOMINGO. Con 13,336 nuevos casos sospechosos del virus de chikungunya registrados hasta el 15 de este mes, para un total de 429,421, República Dominicana se acerca al medio millón de personas afectadas por la enfermedad.

Dentro de esa cantidad, se notifican seis fallecimientos, de las cuales tres fueron descartadas y los demás están bajo investigación.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, asegura que la incidencia de la enfermedad mantiene una tendencia decreciente en todas las regiones del país en las últimas seis semanas.

Atribuye la baja a que han visitado más de 1,600,000 hogares, donde han orientado sobre la enfermedad, y les enseñaron a eliminar los focos de producción del mosquito Aedes aegypti, que lo transmite.

A nivel de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que 33 países y territorios han notificado 580,526 casos sospechosos de chikungunya, incluidas 32 defunciones.

De la región del Caribe, la OPS registra 28 con transmisión autóctona.

El reporte epidemiológico establece que las provincias de mayor incidencia en la semana 32 son Puerto Plata, con 1,733; La Vega, con 1,370; de Santiago se registran 1,210; de Espaillat, 1,217; y en el Distrito Nacional,1,315.

Hidalgo Núñez dijo que el descenso se mantendrá en las próximas semanas.

Leer más