Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía dispone arresto de oficial y alistado por incidente en Santiago

SANTIAGO. La jefatura de la Policía Nacional dispuso el arresto de un oficial y un alistado para investigarlos con relación a un incidente ocurrido el pasado día 23 de agosto el sector El Ejido, de esta ciudad, mientras se encontraban de servicio.

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial en esta ciudad, identificó a los detenidos como el primer teniente Elías Amancio Medina y el alistado Ariel Silverio Olmos, quienes acudieron a la calle Anacaona, del sector El Ejido, donde sostuvieron una discusión y un altercado con un hombre apodado Lele, quien estaba armado de un colín de doble filo.

Mientras la patrulla policial intentó someter a la obediencia al nombrado Lele,  intervino un hijo suyo lanzándole piedras y palos a los agentes policiales, por lo que se vieron precisados a aplicarles técnicas policiales para reducirlos a la disciplina.

El vocero policial indicó que la jefatura de la institución tomó la medida porque no tolera ni patrocina excesos policiales que vayan contra de los derechos humanos de los ciudadanos.

"La investigación que se ha ordenado arrojará los resultados e indicarán las acciones que hay que tomar al respecto", precisó el coronel Arias Matos.

En esta ciudad son frecuentes los altercados entre ciudadanos y agentes policiales que se encuentran de servicio en los barrios y en las vías públicas, muchas veces por escándalos.
TEMAS -