Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Antonio Marte confía en que la JCE reconozca su partido político

Actualmente en el país hay 25 partidos y un movimiento reconocidos por la JCE

Expandir imagen
Antonio Marte confía en que la JCE reconozca su partido político
Antonio Marte y Roberto Rosario
SANTO DOMINGO. El empresario del transporte público Antonio Marte se reunió esta mañana con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para conocer el estado de la solicitud que hizo en enero para que reconozcan su Movimiento Primero la Gente.

Con la petición de Marte, suman tres las solicitudes que la JCE debe conocer. Las otra dos son del partido Alianza País que preside Guillermo Moreno, que perdió su personería jurídica, y el Movimiento Rebelde del diputado y también empresario del transporte colectivo Juan Hubieres.


Actualmente en el país hay 25 partidos y un movimiento reconocidos por la JCE.

El presidente del organismo informó que a partir de octubre se empezarán a inspeccionar los requisitos de los solicitantes, entre ellos tener al menos 32 locales y una cantidad de firmas que representen el 2 % de los electores hábiles.

Según Marte, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), su movimiento cuenta con más de 700 mil inscritos, y tiene aspirantes a cargos legislativos y municipales. "Yo no sabía que había tanta aceptación en el pueblo (...), ni yo me la estoy creyendo", dijo.