Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al compás de redoblantes cientos marchan en favor de Loma Miranda

La marcha partió del Parque Enriquillo y culminará frente a la sede del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO. A ritmo de redoblantes y algunos ataviados con vestimentas propias de un carnaval cientos de personas, en su mayoría jóvenes, marchan desde el Parque Enriquillo de la Avenida Duarte rumbo al Congreso Nacional en respaldo a la decisión de la Cámara de Diputados de declarar a Loma Miranda como Parque Nacional.

Los manifestantes, custodiados por un contingente de agentes de la Policía Nacional, harán una parada en el Parque Independencia para llamar la atención ante la necesidad de que esta área verde pase a ser una zona protegida.

Jesús Adón, uno de los voceros de la marcha, dijo que la manifestación es en apoyo al proyecto aprobado anoche por la Cámara de Diputados que crea el Parque Nacional Loma Miranda y que deberá ser conocido por el Senado de la República.

En tanto,  Raúl Guerrero, quien está en el campamento de la comunidad Los Algarrobos, en La Vega, aseguró vía telefónica a Diario Libre que desde anoche agentes policiales vigilan la zona.

En la protesta pacífica participan algunos movimientos políticos como Alternativa Revolucionaria,  Movimiento Patria Para Todos, Comité Nacional Contra la Mega Minería y Juventud Caribe, Movimiento Rebelde, entre otros.
Leer más