Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se sientan en pasillos del Congreso a esperar aprobación Parque Nacional Loma Miranda

La sesión del Senado está pautada para las 4:00 de la tarde

Expandir imagen
Se sientan en pasillos del Congreso a esperar aprobación Parque Nacional Loma Miranda
Foto: Justo Feliz
SANTO DOMINGO. Los representantes del Campamento Loma Miranda y el Comité Nacional contra la Megaminería se mantienen apostados en la sede del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes, y advirtieron que esperarán los resultados de la sesión del Senado, pautada para las 4:00 de la tarde, en la que se espera la aprobación del proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Luis Carvajal, Narciso Isa Conde y Juan Frías Agramonte, quienes junto a cientos de personas marcharon la mañana de hoy desde el Parque Enriquillo, de la Avenida Duarte, hasta el Congreso Nacional, se encuentran en la sede del Poder Legislativo, desde el mediodía.

La comisión de manifestantes entró al Senado y entregaron una carta a Omar Ventura,  representante de esa institución.

Luego de recibir el documento y de que los manifestantes ofrecieran declaraciones a prensa en el salón de prensa de la Cámara Alta, Ventura les explicó que no podían permanecer en ese salón porque estaba programada otra actividad.

Eso motivó que el grupo se sentará en el piso de la segunda planta del Senado, justo al frente de las oficinas del bloque de senadores peledeístas.

Los comisionados se hicieron acompañar de los diputados Guadalupe Valdez, Aridio Vásquez, Juan Hubieres e Isaac Jiménez, quienes revelaron que el proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados ya había sido depositado en el Senado, por lo que podían aprobar esta tarde esa iniciativa legislativa y convertirla en Ley.

Frías Agramonte precisó que "como aquella vez se cometieron errores técnicos, procesales e inconstitucionales, en la pasada legislatura, por lo que se cayó el proyecto nosotros nos vamos a mantener aquí para vigilar que esos yerros no se vuelvan a cometer. Vamos a estar aquí por si hay algún error corregirlo aquí mismo".

"Nosotros estamos cansados de tantas maniobras y no nos vamos a mover de aquí. Nos dijeron que no podíamos estar en la sala de prensa y decidimos estar aquí (sentados en el piso) esperando la sesión del Senado para irnos de aquí con el proyecto de ley que declara Loma Miranda hecho Ley. Vamos a esperar aunque sea hasta mañana. Nosotros estamos aquí dispuestos a echar la pelea por el tiempo que sea. Lo que pasa es que ya la sociedad, el pueblo ha sido víctima en determinadas ocasiones de maniobras, de dilaciones, entonces ya basta!", advirtió Jesús Adonis.

En la protesta participan los movimientos Alternativa Revolucionaria, Patria Para Todos, Juventud Caribe y Rebelde, la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), FENATRADO, FENATRANO, la CNTT, La Federación de Trabajadores de la Caña, la Articulación Nacional Campesina y representantes de la Academia de Ciencias.
Leer más