Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Valdesia aumenta producción de agua potable en 15 millones de galones diarios

La CAASD dice mejorará servicio en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que gracias a las lluvias ocurridas en los últimos días, la producción de agua potable en el acueducto Valdesia- Santo Domingo se ha incrementado en 15 millones de galones diarios.

Alejandro Montás, director de la CAASD, manifestó que debido a esta situación el servicio de agua potable registrará una mejoría considerable en el municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Indicó el funcionario que la producción de agua potable, que se hallaba entre 345 y 350 millones de galones diarios, se ha elevado a 365 millones, lo cual mejorará el abastecimiento a la población.

Señaló que los niveles de la presa de Jigüey, que era de 500.6 se han incrementado en 35 centímetros, y Valdesia en 52 centímetros y el caudal del rio Nizao aumentó en 11.29 metros cúbicos por segundo.

El director de la CAASD expresó que la población comenzará a notar la mejoría en el servicio de forma inmediata, y que de continuar las lluvias, la producción diaria de la institución podría alcanzar sus niveles normales de 400 millones de galones diarios.
TEMAS -