Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La alcaldía de Santo Domingo Norte construyó cinco casas en Sabana Perdida

El alcalde Francisco Fernández dijo que costaron un millón 500 mil pesos

Expandir imagen
La alcaldía de Santo Domingo Norte construyó cinco casas en Sabana Perdida
Las casas fueron construidas por maestros constructores.

SANTO DOMINGO. Cinco familias de escasos recursos económicos del populoso sector Villa Pompa, en Sabana Perdida, recibieron casas que fueron construidas por las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Las edificaciones, que fueron construidas a base de blocks de concreto y techo de zinc, cuentan con una galería, dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño interior y áreas de lavado en el patio exterior.

Fueron hechas por maestros constructores y albañiles al servicio de la Dirección de Obras Municipales del Cabildo.

El costo

Estas soluciones habitacionales, de tipo económico, tuvieron un costo global de aproximadamente un millón 500 mil pesos, recursos provenientes del Presupuesto Participativo Municipal para este año.

Al hacer entrega de las casas, el alcalde Francisco Fernández expresó sentirse honrado y satisfecho por haber dotado “a estas humildes familias de un techo propio y digno, lo que aseguró cambiará la vida de cada uno de los miembros de esos hogares”.

Fernández afirmó estar comprometido en buscar solución a los problemas, que como la falta de una vivienda, afectan a un gran número de residentes en el municipio que representa.

Resaltó que esas cinco familias pobres vieron hechos sus sueños realidad de tener un techo propio y no sufrir inclemencias del tiempo. Entre las personas beneficiadas figuran Yamilka López Cabral, Maribel Rojas, Tania Johany Flores, Rosa López Cabral y Milenia Cabral.