Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un muerto en naufragio en intento de llegar a Puerto Rico

UVERO ALTO, HIGÜEY. El cuerpo de una mujer muerta y otras veinte personas están desaparecidas, al zozobrar una embarcación con unos 22 inmigrantes haitianos y dominicanos que intentaron llegar a Puerto Rico en una frágil embarcación.

La embarcación de unos 20 pies de eslora y confeccionada en fibra de vidrios y madera zozobró a unas 4 millas náuticas de la playa de Uvero Alto, provincia La Altagracia.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Charite Valesco, de 46 años, residente en Higüey.

La Armada Dominicana y brigadistas de la Defensa Civil en Bávaro y de Higüey, suspendieron pasadas las 7:15 p.m. la búsqueda de víctimas o posibles sobrevivientes hasta mañana a las 7:00 a.m.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, de donde fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Pescadores que laboraban en la zona conocida como el desecheo, próximo al Canal de La Mona, lograron rescatar el cadáver de la mujer y de un sobreviente que quedó detenido en el cuartel policial de Uvero Alto, confirmó el mayor Juan Taveras.

Leer más