Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los congresistas están listos para aprobar la Ley de Partidos

Esperan el PLD presente su posición en CN sobre esa iniciativa

Expandir imagen
Los congresistas están listos para aprobar la Ley de Partidos
En el Congreso hay varios proyectos de ley de partidos.

SANTO DOMINGO. Los senadores y diputados aseguraron ayer que están listos para aprobar la Ley de Partidos, tan pronto el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presente su opinión al respecto en el Congreso Nacional.

Así lo expresaron la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y los diputados, Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); de la Alianza Social Dominicana (ASD), Josefa Castillo y del MODA, Cristian Paredes.

Lizardo afirmó que después que la posición del Comité Político del PLD llegue al Congreso, no cree que exista obstáculos para que sea aprobada esa Ley, debido a que es una iniciativa que se ha discutido y consensuado mucho en ambas cámaras legislativas.

Recordó que la alta dirección del PLD concluyó sus discusiones sobre ese tema, y que una comisión entregará su posición al Congreso en los próximos días.

“Vamos a esperar que venga la posición del PLD para que desde que llegue someterlo a la discusión pertinente, y siento que no habrá ningún inconveniente en el que el mismo se apruebe”, expresó.

Mientras que el vocero de los diputados perredeístas, Ruddy González, afirmó que esa bancada está lista desde hace mucho tiempo para aprobar esa Ley, y que el impasse se debe a que los líderes del partido oficial Leonel Fernández y Danilo Medina no se habían puesto de acuerdo. “Si ellos deciden que vaya al hemiciclo la ley de partidos el martes, el martes nos ponemos de acuerdo y vamos a votar por el proyecto porque nosotros estamos única y exclusivamente esperando que ellos se pongan de acuerdo”, recalcó.

La diputada Josefa Castillo dijo que esa Ley no ha sido aprobada, porque al PLD no le interesa que se controle el uso de los recursos del Estado en las campañas políticas y que se regularice la campaña publicitaria.

En tanto que Cristian Paredes dijo que ya es tiempo que se produzca una reingeniería de los partidos, que cree están atravesando por una difícil situación.

Expresó que el PLD debe rendir su informe y asegurar que sus legisladores aprueben esa ley. Aseguró que los otros partidos están en disposición de aprobar esa ley.